sábado, 4 de junio de 2022

Sí o No

Dicen los optimistas que para que las cosas salgan bien hay que decir "sí a todo".


Pero, usando una palabra que recientemente me trajo a colación un muy querido amigo: discrepo.

Y discrepo con casi todo lo que implica casarse con una tendencia, una marca, un moda, una religión, un partido politico. Discrepo con eso de casarse ¡aunque me casé dos veces! -y no creo aquí que "a la tercera sea la vencida".

Pero nada de eso está escrito sobre piedra... así que seguiré pendiente de cada vez que florezca la rosa de montaña "just in case".

Pero estaba hablando de decir sí o no. Y es que depende. Estos años he estado peleado con el "no por miedo", el "no paranóico"  infundado por ya-saben-quien que te lleva a imaginar todo lo terrible que puede pasarte si sales a la calle.

Ese ya no me sirve.

"Cuídate que yo te cuidaré" - por supuesto. Pero puedo hacerlo... puedo ir... puedo quedarme... de vez en cuando puedo dejar el carro en la calle.

Pero no es que le voy a decir sí a todo, pues es que diciendo que no es que me han empezado a cambiar las perspectivas:

¡Es el "no autoestímico"!

No estoy dispuesta, no quiero ir, no quiero llevarte, no quiero hacer eso: son señales de autorespeto profundo. Son las estacas del "matarratón" con las que estoy poniendo mis límites ¡y me siento poderosa!

Los límites tienen puertas y ventanas. Y ya comienzo a ver a través de ellas. Hay un panorama fantástico.

Estoy convencida de que Dios premia las buenas decisiones... y como me ha premiado estos dos fines de semana, entonces sé que voy por buen camino. Agradeciendo cada vez. Diciendo que no cuando no quiera... Diciendo que cuando sí quiera.

...aunque con el aún debo frenarme un poquito porque junto con el "trabajo autoestímico" está el "control impulsívico" que me acabo de dar cuenta en este instante que también tiene que ver con autoestima.

Solía recorrer impulsivamente montones de kilómetros "para buscar amor" - Pero, ahora es que me doy cuenta, como en aquella película "El pájaro azul", que eso puede andar por aquí cerquita.

Así que "tranquila, fiera" que la paciencia es sinónimo de fe y este camino que escogiste está interesante. Puede haber otros. Realmente no hay "un" camino correcto. Vamos a disfrutarnos este viaje, agradeciendo siempre a los que nos están acompañando.


Estoy votando por la reciprocidad 


2 comentarios:

  1. Te secundo completamente...al leer tus dos primeras líneas de inmediato pensé 3eso no es así...precisamente porque he aprendido que es necesario decir no algunas veces... y también controlar el si...jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga querida, hasta que encontremos el equilibrio ¡Un abrazo! - Gracias por leerme

      Eliminar