lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi versión del 21

Y tengo que escribir sobre Alex… aunque todos lo hagan. 
Esta es mi versión.

Decidí crear este blog para aprovechar las nuevas tecnologías, pero compartir mis cuentos es algo que he estado haciendo por casi quince años a través de la ya famosa “lista de yahoo”… que se ha vuelto histórica, de paso, aunque ahora menos alimentada ‘por culpa’ del facebook, el twitter y todo lo demás.

Y es histórica como esta temporada, sin duda, en la que para mis amigos me puedo convertir en “el regreso del año” (¿verdad Luis José?) por aquello de la intensidad con la que la estoy viviendo, regresando a mi activismo farandulerístico (vuelvo a ser yo, Mayra!), pendiente de unos cuantos numeritos y sobre todo, escribiendo como hace rato no hacía.

Se ha vuelto entonces casi un deber contarle a los amigos que están lejos (Luis Chirinos, Christian, Oscar H, Dinorah….) lo que vivimos en casa. Para ustedes, con cariño!


Victoria 30 con Jonrón 21 de Alex Cabrera

De los 21, pude vivir 7 de los 10 que dio en casa considerando que esos otros 3 fueron contra el Caracas. A todo el mundo le gusta ir a esos juegos… a mi no!! demasiado marruñeco junto, demasiada cola en todos lados, la cerveza no está tan fría y no me dejan ver mi juego en paz… sin embargo, y pecando de contradictoria, debo agradecer infinitamente a Karla y a Christian por cederme ‘esos’ juegos de diciembre que no estaban en mi combito.  

Del primero de noviembre al primero de diciembre todo estuvo tranquilo, los jonrones salieron –como él dijo, “como chorizos” (entrevista que no escuché pues fue por Meridiano y para nadie es noticia que yo solo escucho MI circuito radial). El problema comenzó en el 18 cuando empató a Clint Hurdle… si… fue un problema!!

Obviamente aumentaba la presión, cuatro jornadas en blanco para que a la quinta llegara el 19, tres más para el 20 y luego la más larga espera hasta el 21. Llegamos a querer cambiar victorias por el 21 porque era muy obvio que el equipo entero estaba desconcentrado. En esa larga espera perdimos dos veces la tranquilidad de jugar sobre .500, además del fastiiiiidio de los casi 30 turnos de incertidumbre. Eso sí… nadie puede decir que Alex estaba jugando solo para él pues nunca dejó de batear para el equipo. Los numeritos no mienten.

Por mi parte, de verdad no quería perderme el momento, aunque pecara de no ir a ayudar a mi hermana a hacer hallacas!!! De verdad, tenía que estar… todos los días posibles… hasta mi amigo Carlos Dao me dijo egoísta cuando comenté que quería el 20 en casa y el 21 en la voz del Ponty… pero justamente así fue! y salí premiada, nuevamente, gracias a Dios!!!, estuve ahí!!

Muchos querían que el 21 fuera contra el Caracas, ante 18 mil espectadores que quizás iban por primera vez ese día al estadio… yo no!! egoista otra vez!! prefiero que nos lo ganemos los patria-o-muerte, los que vamos siempre, los que hemos visto y sufrido nuestros records de derrotas consecutivas, nuestra época de salserín, nuestros mánager desastrosos, el cuestionado cambio de gerencia, y hasta el riesgo de no tener a nuestra samba en el estadio…!! son muchas cosas, y hasta tres títulos! que hemos vivido en esos 33 años que duró este record… yo estaba chiquita!

Domingo soleado, relajado, especial… y como dijeron por aquí, fue hasta bueno haber perdido el día anterior pues así “se limpia el estadio”. El momento era solo para Tiburones (y para uno que otro afortunado invitado).

Fue un día particularmente especial pues era el cumpleaños del hijo y nieto de mis queridísimos amigos, los Tortabú. Mi regalo para él, enseñarlo a anotar un juego en un libro oficial de anotación de la liga, y no cualquiera! ese de la temporada 2001-2002 en honor nada más y nada menos que a Peruchito. Yo lo guardaba como una reliquia, un tesoro, una adquisición farandulerística de las más importantes… pero estoy feliz de saber que ahora reposa en buenas manos… Y qué mejor manera de estrenarlo que anotar un Grand Slam histórico en el propio primer inning!!!  

Los Tortabú

Samba, Lágrimas, abrazos ¡sin derramar una cerveza! y la emoción intensa de saber que vivimos la historia. Que este chamo cuando tenga 50 años y vuelvan a romper el récord pueda decir que estuvo ahí y que fue en su cumpleaños!! Inolvidable. Irrepetible. Solo lamento particularmente la ausencia de Luis Guerra, Carlos Goon y el Gran Cordido en este día. Me faltaron esos abrazos…! 

Pero vienen más momentos! Alfonso Ugarte… seguimos compartiendo ese buen presentimiento sobre esta temporada.


Vamos pa’encima!!



6 comentarios:

  1. Definitivamente no tienes comparación. Deberías hacer una recopilación y escribir un Libro de Anecdotas. Besos y Feliz Navidad, mi dulce amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Nelson!! me están poniendo a pensar en hacer eso jejeje ABRAZO GRANDE!!!

      Eliminar
  2. A pesar que no estuve, ya que esta temporada la tome como un año sabático creo que ha dado el fruto que yo quería a pesar de mi ausencia después de 7 años consecutivos abonada en A3 muy cerca de mi familia de A6 aunque hubiese querido estar allí no hubiese podido porque estaba haciendo hallacas. sin embargo pude verlo una y otra vez, hasta lo grabe y con esta agradable lectura queda un gran recuerdo escrito y en mi mente imaginando el momento, como se que nuestros tibus van a clasificar porque tengo un buen palpito, pues reapareceré en el templo para disfrutar una vez mas junto a la familia de octubre.

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que al leer tus lineas, una mezcla de sentimientos hermosos se agolpan en mi corazón, al percibir que indudablemente la fanaticada nuestra es tan especial, tan inteligente, con ese gran corazón TIBURON que nos permite ser constantes y muy firmes en el amor por nuetra divisa. desde aqui, desde los llanos venezolanos, Acarigua Edo. Portuguesa te envío mi agradecimiento por hacerme sentir tan orgulloso de mis mas de 50 años siendo fanático TIBURON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo Jorge!! Somos lo máximo!! jejeje Pa'encima!!!

      Eliminar