lunes, 1 de diciembre de 2014

La importancia de una Giova-gira

¡Gané energía para escribir!... hace un tiempo dije que escribía sólo para mí... nada más alejado de la realidad. Definitivamente uno escribe para que alguien lea y me he dado cuenta de que hay un pocotón de gente a la que le gusta leer mis historias. Pero no se puede escribir sin energía, sin una musa... y mi musa por fin apareció este año como la primera victoria en extrainning, en la carretera.

Se suponía que escribiría al inicio de la temporada... se suponía que iría a Puerto La Cruz el 9 de octubre... se suponía que con este mánager tendríamos mejor registro que con el anterior a estas alturas. Pero no, necesité dos meses, 42 juegos, un blanqueo histórico, dos pelotas muy bien firmadas y una mini-gira para desempolvar mi blog. Ahora ya puede faltar poquito para que esto se acabe. Ya llegó diciembre. Pero como diciembre es el mes de los regalos y de los milagros y tal, pues, traigo a colación una frase de Cordido (no exactamente textual, ya saben que mi memoria es chimba): en la temporada pasada era un milagro clasificar con un mánager como De Francesco, ahora con este mánager, de reconocida experiencia en la liga, quién quita que se nos dé el milagro otra vez. Porque así estamos: a nivel de milagro. Pero como yo creo en todo...! 

Por esta fecha el año pasado estábamos sorprendentemente mejor, como se ve en esta tablita (copyright Giova), pero también se ve que la cosa se puso buena fue justamente en diciembre ¿nos dará tiempo?


Pero no voy a hacer predicciones para el próximo mes, ni me voy a enganchar con las declaraciones del flamante vicepresidente de mi equipo, y tampoco voy a relatar lo molestos que han sido los cambios de horarios de fines de semana “por solicitud de la televisión” #LosDomingosSeJuegaDeDía.

El problema es que siempre, esto que nos da alegrías, tristezas, adrenalina, cerveza barata (ya ni tanto), abrazos y kilos, también nos da motivos para pelear... como la reventa ¡¿Hasta cuándo?! Así lo denuncié por twitter... y aunque sea arar en el mar, seguiré peleando:


¿y la gira? aja...!

La próxima vez que les diga que quiero ver al equipo en carretera recuérdenme que no me gusta Valencia... es hostil, hay mucho tráfico y nunca sé por dónde es que es porque pa’llegar al estadio siempre hay que comerse una luz, dar una vuelta en U, montarse en una acera, quedar atravesada y calarte sonriente unos improperios o todas las anteriores (nunca lo he hecho ni lo volveré a hacer!!!). Aunque el estadio es bello, grande, la pizarra...!!, buenos espacios para comer... y bailar ¿se imaginan mezclar dos de las cosas que más te gustan en la vida? pues... así ocurrió, que mientras nos hacían las hamburguesas al inicio o esperábamos un autógrafo al final “tuvimos” que bailar salsa y merengue en vivo. Qué angustia!!! Y aunque la cerveza estuvo bien fría, también estuvo más cara que en casa.

Fue interesante estar rodeado de los contrarios y ver como todos voltearon abrupta e instantáneamente ante el primer sencillo de Odubel Herrera en el cual, obviamente, pegué mi primer grito. –Si, soy tiburona ¿algún problema? 

Ese juego dio para todo pero tengo que confesar que además de llevar a dos magallaneros (soy valiente!) llevé un infiltrado caraquista...!! que como hace teatro se metió muy bien en su papel de tiburón (o se  devolvería a pie!) y fue el que mantuvo mi “esperanza” hasta el final... en serio no pensé que sería nuestro primer juego ganado en extrainning... ya estaba preparada para el chaleco... ¡pero gané energía para escribir!

...Y hasta una pelota! pero luego les contaré porque esta entrada ya quedó muy larga... y de cómo me atreví a ir a un Caracas-La Guaira, en gradas, en un intento desesperado de salir de mis tristezas (que funcionó!!!)... y de cómo mi fidelidad por los Tiburones ha sobrevivido a todos estos años sin un campeonato.
  
También se vale decir que le di suerte al equipo dado que llevamos tres ganados en fila que incluyen la segunda barrida al puntero de la tabla. Me gusta pensar que fue así. 

Pa'encima Siempre!!

Mis recomendaciones, además de disfrutar de lo sabroso de la fiesta del beisbol, aunque perdamos:

Leer a mi amigo Raul, así como al acucioso Ignacio Serrano, y

Escuchar
a mis amigos de rivales de la capital de lunes a viernes de 6 a 8 por 95.1 fm,

el programa la hora de los tiburones, los lunes de 6 a 7 por RQ910
(o martes en caso de que TDLG juegue día lunes),

nuestro circuito radial para no perder aquello que nos decía el musiú de
aprender a “ver beisbol por radio” por RQ910
siempre media hora antes de cada juego.

#PáguenmeLasCuñas ;-) 

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje... Me encanta como escribes!! A todo color!!!

      Eliminar
    2. Gracias desconocid@!! Qué bonito comentario ^_^

      Eliminar
  2. Así somos en Tiburones... espontaneos!!! PA' ENCIMA

    ResponderEliminar
  3. Excelente! !! Lo de la hostilidad de Valencia me hizo recordar aquel dia en Maracay cuando el jonron de Juan Rivera, q nos toco atravesar la manada de tigreros y decidiste poner el CD de La Samba a todo volumen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...!!! nos pudieron haber linchado jajajaja Te extrañamos a diario Richard!!!

      Eliminar
  4. Te invitamos a usar el nuevo servicio gratuito de #Hosting venezolano https://www.zz.com.ve/
    Le ofrecemos dominios, bases de datos MySQL y SQLite con transferencia mensual ilimitada.
    Después de registrarse con nuestro servicio, obtendrá rápidamente la posibilidad de instalar
    Las soluciones más populares para crear páginas web.
    Puede crear su propio sitio web, galería, e-store o blog (#WordPress) con sólo unos clics.

    ResponderEliminar