sábado, 14 de mayo de 2022

Los 7 libros, durante la epifanía

El número 7 ha sido siempre asociado a cosas importantes. 

Hay 7 días en la semana, 7 chakras que nunca recuerdo, y 7 notas musicales que solemos usar en estas latitudes, por ejemplo. 

Hubo un par de eventos en febrero y marzo que me llevaron a inscribir una 'materia pendiente' y entonces el universo me puso unos libros para estudiar. Van 7. 

El número 1 es como la Biblia (para mí, no para un católico solvente). Está ahí y te dice lo que quieres que te diga. No es para leerlo completo ni todos los días, pero es bonito y sobre todo está ahí en algún lugar de la casa, del corazón, 'forever'. 

El número 2 estaba como tirado por ahí y cuando lo agarré fue que me di cuenta de que había toda una biblioteca. Apenas viendo el índice supe que no lo leería: está demasiado denso y me perturba su tipografía. Muy por encima vi dos o tres tópicos de los cuales no quería tener información y otros que definitivamente no quería que formaran parte de mi vida. 

El número 3. Mmm... enigmático. Creo que quiero leerlo pero no estoy segura de que esté en un lenguaje que yo pueda digerir. Apenas puedo leer un párrafo cada vez, unas líneas: no se deja. Luce interesante, sereno, como una novela que te lleva a un a un lugar seguro. Me recuerda a Gabriel García Márquez o a Rómulo Gallegos. Conozco el idioma... pero no, no se deja y eso lo hace llamativo. Sereno. Luminoso. No es algo que se pueda leer en un ratico o rápido. Y parece que alguien más lo está leyendo. 

El número 4 ¡Qué miedo! Una oferta engañosa. Bonita portada y tipografía legible pero apenas empiezas a leer resulta que viene con hechizos y brujerías. No me sirve. 

El libro número 5 creí que sería el más fácil de leer. Me lo obsequiaron en una feria, pues no lo estaba buscando, un regalito. Tiene letras grandes e ilustraciones. Sería muy breve, si me quedaba a leerlo, pero creo que ya no.

Los otros dos libros representan el pasado, por eso les he puesto -1 y -2, pues tal vez los quise leer pero ya no se pudo. 

A -1 lo tuve cerca y presente por mucho tiempo; desde que lo vi supe que lo quería leer, aunque sabía que no podría. Desapareció un rato de la biblioteca, pero recientemente pasó algo extraño y cuando intenté abrirlo, despidió una nube negra de desprecio. Entonces le toca salir de mi biblioteca, de mi casa, de mi vida. 

-2 es toda una sorpresa. Había descartado ese libro hacía mucho rato. Ni sabía dónde lo había guardado. Pero en todo este movimiento energético y 'autoestímico', salió brincando por ahí diciéndome "léeme"... ajá, sí... pues no. 

Lo más importante de todo esto es que ya estoy sabiendo qué cosas quiero leer y cuáles no me dejarían ningún aprendizaje. Hay libros que uno lee una y mil veces y cada vez enseñan algo distinto. Esos son los que me gustan. Esos son los que espero encontrar en el camino. Por lo pronto, ni siquiera tengo la obligación de leer... lo haré por puro placer, cuando realmente quiera hacerlo. 

Alguien por ahí aún no sabe cuál fue la epifanía. Alguien siempre sabe exactamente de qué estoy hablando. Sin embargo, alguien está un poquito lejos ahora y no creo que sepa nada sobre estos libros. Alguien siempre saldrá reflejado en cualquier cosa que escriba, cante o piense. Le debo un chocolate al que sepa el nombre de 'alguien' #EsMuyFácil.

...seguiré escribiendo, seguiré leyendo. Estamos mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario