viernes, 6 de diciembre de 2013

Campaña anti-marruñecos

Como soy docente, me encanta explicar las cosas cuando percibo dudas aunque no me hayan preguntado! y por eso a veces debo salir con las tablas en la cabeza. Pero aquí se vale porque es mi blog!!

Todos mis íntimos de estadio hemos sufrido alguna vez de un comentario de algún marruñeco y estos suelen provocar reacciones diversas… y adversas!

Ante esto, me decido a escribir sobre “la eliminación de los marruñecos” (O de la marruñequería?? tampoco es que vamos a  hacer como la canción del Gran Combo[3]!!) pero es que eso es algo casi tan difícil como querer controlar la reventa… imposible, de pana.

Pero ¿qué es un marruñeco?. Siendo el equivalente al “pastelero” futbolístico, prefiero ilustrarlo con algunos ejemplos. Para ganarse el epíteto debe cumplir, creer o decir dos o más de las opciones mencionadas… mientras más opciones, más detestable es el individuo.

  1. En la LVBP sólo hay dos equipos
  2. ¿qué significa LVBP?
  3. De martes a domingo, entre octubre y diciembre, casi cualquier día: ¿y ayer había juego? pero no lo pasaron!
  4. Vas de último en la tabla pero le ganas al otro equipo del punto 1 y te disfrazas al día siguiente, chalequeas hasta el infinito y más allá, pero no tienes ni pálida idea de cómo ganaste ni por cuánto ¿Pitcher ganador? #quejeso?
  5. No te importa si el equipo 3, 4, 5, 6, 7 u 8 (que no existen) te tenga ganada la serie particular, te acabó de blanquear (y no con cloro), le dio en la madre a tu mejor abridor y te destrozó el relevo…, a fin de cuentas ganaste el juego de ayer contra el otro equipo del punto 1 y por supuesto, lo viste por meridiano
  6. ¿Cómo es eso que tu escuchas el juego por radio? ¿es un enlace de la tv?
  7. De martes a viernes –sin contingencias-, en las mismas fechas que dice arriba ¿a qué hora es el juego?
  8. No tienes idea de cómo se llama el mánager de tu equipo, lo que significa el roster de 35, ni que alineación y rotación no tienen que ver con los cauchos de tu carro.
  9. Conoces a un pana fiebrúo del equipo 3, 4, 5, 6, 7 u 8 (que no existe!) y te dice que va para el juego en Barquisimeto ¿y quienes juegan?
Y, aunque hay muchas más opciones, la razón por la cual comencé a escribir esto:

  1.  Pierdes 14 a 0 (claro está, contra el otro equipo del punto 1) y lo que comentas es que “te metieron 14 arepas”

Cualquiera que se sienta aludido o dudoso, no tenga pena y pregunte!! que me encantará responder, aclarar y por qué no?! disminuir su índice-marruñeco.


A todas estas, también quería confesarme por haber cometido un acto de marruñequez o marruñequitud! que por querer ver a Alex Cabrera en la búsqueda del record de Baudilio tuve que sufrir un Magallanes-La Guaira!! GRAAACIAS Karla! por brindarme la experiencia y un abraaazo a mis panas "del otro lado" de A6 por recibirme un ratico. No recordaba por qué había dicho que no volvía a estos juegos ‘tipo A’ #quejeso?

Yo compro mi combito… de juegos contra los equipos 4, 5, 6, 7 y 8. Y soy feliz. Sin cola en el estacionamiento, sin que se me acaben tan rápido las frías de Mánimal, sin cola en el baño, sin tener que atravesar el río de gente para poder bajar a comer, y sobre todo, sin tener que ver especímenes en condiciones deplorables de intoxicación etílica que no van nuuuunca sino a esos juegos y no precisamente a ver sino a beber… yo también bebo!! pero veo y oigo y comento!! Y por supuesto, esos juegos me dan espacio para compartir con mi familia de octubre y farandulear…!!


Y lo dejo así por hoy pues me voy al templo!!

6 comentarios:

  1. He conocido unos cuantos que cumplen con muchos de tus "requisitos" pero sin embargo debo decir que de acuerdo a lo que he podido "contabilizar" a lo largo de esta vida mía (y de Tiburones) la proporcionalidad de la "marruñequería" o lo que es lo mismo, las cifras relativas, se las llevan con creces los "fanáticos" de los equipos que todos conocemos...

    P.D. Excelente tema Giova; y mejor aún la forma de expresarlo y hacerlo llegar a tus lectores. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si, si... de los equipos del punto 1 jajajaja
      Graaaaacias!!! como dije al principio, es un placer!

      Eliminar
  2. Esta "Campaña Anti-Marruñecos" me hizo recordar a una amiga, que ahora podríamos calificar de Súper-Marruñeca:
    - Vive en Maracaibo.
    - Muchas veces va al estadio.
    Un día me dice "Voy al estadio", y yo le pregunto "¿contra quién juegan?", y me responde "No sé, yo sólo voy a echar vaina y beber".

    Jajajajajajajaja.

    Muchos salduos.

    ResponderEliminar
  3. ooh! si!!! cada cuento es peor que el otro jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que me gusta leerte y siempre te lo he dicho y continuare diciéndotelo, me encanta este tema del marruñeco, ya que cuando tu le haces un test a cualquiera de los fanáticos de los equipos del punto 1 es muy raro que te respondan alguna de las preguntas correctas, un punto curioso que me sucedió con la dueña del sitio donde me hago las manos, y es que hay pocos fanáticos de Tiburones que son marruñecos,pero los hay y esta señora es una de ellas, le comento a mi hija porque ella la conoce de hace tiempo: que yo le caía muy bien porque era fanática de Tiburones y que sabía mucho de béisbol y del equipo y le dio pena identificarse conmigo por esa causa ya que ella no sabe nada, pero le encanta ir al estadio cuando tiene oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ida!! y es verdad, tenemos pocos, pero no nos salvamos jejeje

      Eliminar