miércoles, 10 de octubre de 2018

Un refrito de hace 5 años, para reactivar este blog

Esto ocurrió hace un tiempito, pero siempre octubre me pone a escribir, y como aún no enciendo los motores voy a poner un "tal día como hoy"... ya lo había publicado por facebook antes de crear este blog. Fue el 10 de octubre de 2013: hay cosas que nunca cambian... ¡y eso a veces es bueno!

El capítulo de hoy se titula…. “Mi eterna fuente de energía” o “La certeza de que nunca estarás sola en ningún estadio” o “Cómo manejar 12 horas para ver tu equipo -un equipazo- tener una ventaja de 10 carreras y que nos dejen en el terreno”

El año pasado fui a tres juegos…. uno en Barquisimeto y dos en el Universitario. IMPOSIBLE. Hoy me estoy dando cuenta de que no puedo volver a cometer semejante barbaridad.

Hay mucha gente alrededor que por más que lo intente no puede comprender la importancia de este período del año en nuestras vidas. Hay que vivirlo para saber lo que se siente ser parte de esto. Acá recopilamos momentos que pasan a ser los recuerdos frescos, los que te hacen sonreír en el medio de la calle, en el tráfico o en una reunión aburrida… es esa sensación de “a mi nadie me quita lo bailao”. Cada día, cada juego, es una experiencia única, irrepetible… Qué hermoso es el béisbol y todo lo que implica!!

En este inicio de temporada me sentí poderosa!! no sólo por el intenso faranduleo que me pone en evidencia cada vez con más facilidad, sino por darme cuenta de todo lo que puedo hacer sola, contando con todos los ángeles y la gente bella que aparece en cada paso. Personas que ves una vez y se convierten en tus amigos para siempre…. eso es bastante frecuente por aquí… También la facilidad de conversar con el tipo de seguridad, el cervecero, el cuida carros, el otro pana que va a comprar su entrada solo o los nuevos panas de los alrededores de esa zona en la que compraste la única silla solita y libre que quedaba: “nos vemos en diciembre”. Me dí cuenta que perder la pena no significa convertirme en “sinvergüenza” sino que me abre todas las puertas que toque,  que no importa que me embarquen pues definitivamente lo que tiene que pasar, pasa, con quien sea o con nadie.

Desde que apareció el calendario oficial vi que era posible ir… y fui! Con puente caído y todo (El puente de boca de Uchire)... no importa… 12 horas, vamos “a pasear” pa’los llanos…. Un éxito!! no sé de dónde saqué energías… bueno… si… si sé!!!  Pero terrooooor!! el mismísimo día anterior se murió el radio y me tocó improvisar… pero eso ya se los contó Cordido jajaja... Luis Guerra!! quiero ver la foto!!! y no te pongas bravo conmigo por no avisar… realmente era difícil la aventura con el lío del puente.

Mi nueva amiga Sara, de PLC me auxilió, me llevó al centro, nos tomamos la primera birra (pues además era su cumpleaños) y me dejó en el estadio… luego me tocó esperarla una laaaarga hora afuera pues me ofreció entrada…. pero se hizo muy tarde… y casi, casi como en el Universitario pude comprar la entrada en poquísimos minutos. Igual había revendedores… pero ¿por qué es tan fácil en los demás estadios????

Cerveza a 15… light y hasta con hielo!!! MANIMAAAAL!!! cómo te extrañé!!!!

Nos dejaron en el terreno. En el opening day. Duro. Demasiado duro habiendo visto un juego tan sabroso. Nos hemos acostumbrado a que no podemos ganar fácil… pero esto fue inaudito. Lo ví y no lo podía creer. No es la primera vez que pasa algo así ni será la última. Pero fue duro. Uff…  muy duro.

Sin embargo…

Era el primer día. Hay que tomar las cosas con calma…

Y era la una de la mañana y yo aún sonreía pues… había sido un excelente día para mi. Con energía para 12 horas más por la escolta de lujo que me gasté (el circuito radial, con Cordido orientándome por teléfono)…. sólo por preguntarle a mi nuevo mejor amigo (el chofer de ese día del circuito) cómo llegar a Lecherías…  llegué en las nubes… por supuesto al otro día me perdí!!! jajajajajaja pero agarré el rumbo rápido!!

Ese día siguiente, tres palabras mágicas gritadas a la distancia “Háblame! ¿todo bien?” ¡cuánto significado albergan!

Llegué tempranísimo, como Dios manda, 3 minutos para comprar la entrada (la misma del día anterior…. casi la imagen especular de A6, con platabanda para la TV y todo… me sentía en casa)…. 3 minutos para entrar… y la historia fue otra…. menos brisa, más olor a parrilla HORRIBLE!!! Todo el estadio lleeeeeno de humo!!... una carrera menos y la primera victoria!!!… pero qué sustooooo!!! 

El regreso, otra historia… ¿llegaré a tiempo al inaugural en casa? El juego lo rodaron para las 7 para esperar a Giova!!! jajajajajaja pues a las 2 de la tarde ya estaba en mi casa (incluso antes que el circuito que se vino en Avión!!), listísima para irme al templo a tomarme la primera birra oficial: ALFONSO!!!!!!!!!!! eres lo máaaaximo!!!!  Anles, Luis T., Alejandro, siempre pendientes… al fin los veo!!!!! Zully, Marisol y su bebé beeeeello!!! Amigos queridos!!! Insuperable momento….!! Y ya se nos olvidó que perdimos gracias a la sabrosísima victoria de ayer… Nada mejor!!

Y no sé si son ideas mías, pero estamos comenzando con una intensidad diferente… en apenas cuatro días me he tenido que revisar el librito de las Reglas del Béisbol unas tres veces… la jugada de Melián pa’confundir aunque era out por regla, doble play por infield fly, squezeplay contra las gatas… no vale!! Esto, definitivamente es EL EQUIPO!! Se ve buen ambiente, el mánager no come cuento y según las malas lenguas, además, es tremendo tipo!... Este octubre está diferente!!!


Y aquí veo que todos los octubres son diferentes... y a la vez iguales... como cada lunes, como cada primero de enero (¡mi cumpleaños!)... cada temporada se renueva la esperanza... al menos la de ocupar la mente en cosas diferentes. Faltan dos días para que comience esta temporada #PaEncimaSiempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario