lunes, 11 de enero de 2016

Reseña "obligada" -falta poco!

Hay algunos artistas malcriados que cuando les ordenan una obra, no la pueden hacer… requieren una musa, no un pago… sin embargo, algunas veces el pago puede ser la musa. Yo no soy artista, pero soy malcriada… aún así, les cuento:

– “Te voy a cobrar la entrada” (sí, claro! no hay problema!)
– “Reséñame este juego” (ay…! estoy en problemas!)

Y estoy en problemas porque mis dedos están fuera de forma, pues no han escrito ni una letra en toda la temporada ¡y no porque no haya tenido musa! Es que no he vivido igual esta temporada. Bajo perfil, como se dice, pues andaba “en otra nota” –literalmente: cantando para sobrevivir (tampoco es que cobro por cantar pero necesitaba esa energía en particular para llegar hasta aquí y un poquito más allá).

Pero eso no importa en este momento. Importan los 10615 mortales que disfrutaron el pase de Tiburones de la Guaira a la siguiente fase de esta ‘loca’ temporada de Beisbol, este bonito sábado 9 de enero.

Dos tiburonas y una coleada
Y tampoco. Esto no es para esos diez mil y pico que ciertamente hicieron un buen ambiente en ‘El Universitario’, gran mayoría claramente a favor de Tiburones con unos cuantos coleados que fueron porque sabían que el juego iba a estar bueno ¡algunos hasta disfrazados de Tiburones sin serlo! 

(ojalá mi amiga no lea esto jajaja, y si lo lee, pues… le agradecemos la solidaridad ¡¡pero eso no se hace!!) 


¿Cuántos somos? ¿Podremos volver a llenar el estado como aquel 2 de enero de 1999? Ciertamente ¡es caro ir al estadio! y lo digo con toda propiedad al ser ‘pobresora’ universitaria… ¿pero es que no se han dado cuenta del equipo que tenemos esta temporada?

Caribes me hizo el favor de ganar dos en su casa, sí, a mí, la mayor egoista que fue feliz cuando Guillén el 4 de noviembre de 2005 trajo su copa de Serie Mundial a un encuentro contra “Pastora”, y así también fui feliz cuando Alex Cabrera dio su jonrón 21, un 22 de diciembre contra “Caribes” en presencia de apenas 4587 almas.

Lo que dice MLB para cada encuentro - falta un juego contra las Águilas pues no aparece el dato.

Cordido bien dijo, como todo lo que dice, que lo que faltaba era que la fanaticada le respondiera al equipo. Diez mil son bastanticos, pero aún no es suficiente. En cada juego se compraron unas seis mil entradas, pero ese estadio ha estado muy vacío... 
¡Está caro! ¡sí! ¡Pero esta vez valdrá la pena!

Luis... te debo una mejor, como lo que nos viene!! 

5 comentarios:

  1. Por fin, hacías mucha falta. Muchas gracias. Un gran abrazo y Pa' encima!!
    Memo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Memo... recordaré tus palabras para no desaparecer por tanto tiempo

      Eliminar
  2. Que oportuno leer tu blog y especialmente esta nota en este día (26 de Enero del 2023 a las 3:53 am ) sin uñas con muchas ansias y con estas ganas de abrazar y celebrar con mucha gente querida, algunos no están en este plano terrenal pero sin duda nos ven desde el cielo con una media sonrisa cómplice de que la tarea está hecha , gracias por escribir y espero que la Musa se despierte para escribir algo bonito de toda esta historia, gracias Giova

    ResponderEliminar
  3. No supe cómo colocar mi nombre, pero lo hago por aquí Freddy Delgado desde USA Jacksonville FL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te abrazo, Freddy! esta cosa no me avisaba de los comentarios ¡PaEncima!

      Eliminar